Dormer Pramet

23/11/2015
  • Descifrado el Dilema del Torneado con Nuevas Propuestas.

  • Dos nuevas geometrías positivas y dos nuevas calidades para aplicaciones de torneado en materiales difíciles de mecanizar. 

     Se han lanzado las nuevas geometrías SF y SM, aconsejables en varias aplicaciones de torneado, para dar soporte al mecanizado de aleaciones termorresistentes y aceros inoxidables.

    Parte del segundo lanzamiento de productos de Dormer Pramet en 2015, la geometría SF presenta una inclinación aguda y positiva de 14,5°. Es adecuada para aplicaciones de acabado en corte continuo con fuerzas muy bajas. 

    La geometría SM tiene una inclinación positiva de 13° y es una geometría universal y resistente al desgaste para mecanizado medio (de acabado a desbaste) y es adecuada para corte continuo e ininterrumpido. 

    Ambas geometrías están disponibles en una variedad de grados y se han diseñado para favorecer fuerzas de corte bajas y evitar el endurecimiento por deformación. Ello ayuda a reducir el riesgo de vibración cuando se tornean componentes de paredes delgadas. 

    Además de las nuevas geometrías, el fabricante mundial de herramientas de corte DORMER PRAMET  ha dado a conocer dos nuevos grados de torneado.

    El grado T6310 con recubrimiento PVD cuenta con un proceso de sinterización especial que mejora la fiabilidad y la fuerza del filo de corte. Su nuevo sustrato con contenido de cobalto intermedio proporciona dureza adicional y una mayor resistencia a la abrasión para ofrecer una mayor fiabilidad y prolongar la vida útil de la herramienta. 


    Para ver un resumen de todas las nuevas gamas de intercambiables lanzadas por Dormer Pramet en noviembre de 2015, se puede consultar el último folleto de productos de la empresa. 


    Fuentes: Dormer Pramet y Direct Industry

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas